Wander Franco Lloro al escuchar la sentencia de la jueza

Wander Franco: Veredicto en República Dominicana y su Futuro en Vilo

Santo Domingo, RD. - El campocorto de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, fue hallado culpable de abuso psicológico y sexual por un tribunal en la República Dominicana. A pesar de la condena, no ingresará a prisión, ya que recibió una sentencia de dos años de cárcel suspendida. Esto significa que solo deberá cumplir la pena si infringe las reglas impuestas por la jueza.

El veredicto, emitido por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, establece una serie de condiciones que Franco deberá acatar para mantener su libertad. Entre las reglas confirmadas se encuentran:

  • Prohibición de contacto: La regla más enfática es la prohibición de acercarse a menores de edad con propósitos sexuales.

  • Multa económica: Deberá pagar una multa de 100,000 pesos dominicanos, equivalentes a unos 1,700 dólares estadounidenses.

La lectura íntegra de la sentencia, donde se detallarán todas las condiciones de la suspensión de la pena, está programada para el próximo 17 de julio.

Un Giro Inesperado: Extorsión y Condena a la Madre

El caso dio un giro significativo al revelarse que el tribunal también determinó que Wander Franco fue víctima de extorsión y chantaje. Como resultado, la madre de la menor involucrada fue condenada a 10 años de prisión por los delitos de explotación sexual y lavado de activos.

La Reacción en el Tribunal

Las reacciones de Franco en la sala han sido objeto de distintas descripciones. Mientras algunos reportes indican que el pelotero lloró al escuchar la sentencia, otras crónicas periodísticas y fotografías de agencias de noticias lo describen cabizbajo y cubriéndose el rostro durante la lectura del veredicto, para luego salir sin dar declaraciones.

El Futuro de su Carrera en Grandes Ligas en Jaque

El mayor impacto de esta condena recae sobre su carrera profesional en el béisbol de Grandes Ligas (MLB). Aunque la liga aún no ha emitido una sanción definitiva, la condena judicial complica severamente la posibilidad de que Franco obtenga una visa de trabajo para ingresar a Estados Unidos. Sin este documento, su participación en la MLB es prácticamente imposible, poniendo en serio peligro un contrato que en su momento fue de 182 millones de dólares por 11 años.

Actualmente, Franco se encuentra en la lista restringida de los Rays de Tampa Bay, sin goce de sueldo. La MLB ha comunicado que está al tanto del veredicto y que concluirá su propia investigación en el momento apropiado antes de tomar una decisión final.


Publicar un comentario

0 Comentarios