Hombre Ultimó a su Pareja y Llamo a la Familia Antes de Huir

Feminicidio en Guachupita: Asesino llama a la familia para confesar

RD, Santo Domingo.  La comunidad de Guachupita se encuentra consternada tras el trágico asesinato de Ruth Esther Sosa Chacón, cariñosamente conocida como "Beba", quien perdió la vida a manos de su pareja, Gabriel Contreras, alias "Gary Flow", la noche del martes en la calle Ramón Matías Mella.

Contreras, quien presuntamente cometió el crimen, huyó de la escena, pero no sin antes hacer una escalofriante llamada a los familiares de la víctima, informándoles del terrible suceso. Según Miguelina Feliz, hermana de Ruth Esther, recibió un mensaje del agresor confesando el asesinato. En un estado de shock, Miguelina corrió a la residencia de su hermana, solo para encontrarla sin vida.

En medio del dolor, Miguelina relató a los medios que la relación entre Ruth Esther y Gabriel Contreras había sido sumamente tóxica. "De regalo de madre o de cumpleaños, lo único que él sabía regalar eran golpes", expresó Miguelina, destacando el patrón de abuso que caracterizaba a la pareja. A pesar de estar separados en varias ocasiones, Ruth Esther y Gabriel solían reconciliarse, pero esas breves treguas solo llevaban a más violencia.

La hermana también reveló que Contreras tenía un historial problemático con la justicia, habiendo enfrentado varias denuncias por maltrato a otras mujeres. Tanto Ruth Esther como su familia habían presentado órdenes de alejamiento en su contra, pero estas no fueron suficientes para protegerla de su trágico destino.

El cuerpo de Ruth Esther Sosa Chacón permanece en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), mientras las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de Gabriel Contreras, quien hasta el momento sigue prófugo.

Este lamentable suceso eleva a 35 el número de feminicidios registrados en lo que va del año 2024 en la República Dominicana, un alarmante recordatorio de la violencia de género que sigue cobrándose vidas en el país. La comunidad, familiares y amigos de Ruth Esther exigen justicia, esperando que el responsable sea capturado y llevado ante la ley para enfrentar las consecuencias de sus actos.

Publicar un comentario

0 Comentarios